José Luis Baquedano analiza abandonar el Partido Libre

Uno de los fundadores del Frente de Resistencia Popular (FRP) y actual secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, dijo que analiza abandonar el Partido Libertad y Refundación (Libre).

– Lamentó que no se vislumbra una solución a la problemática interna de Libre.

El también excandidato a diputado dijo que las divisiones y la lucha del poder en Libre lo tienen decepcionado, pensando la posibilidad de renunciar las filas de ese instituto político.

En declaraciones a la radio HRN, el dirigente social recordó que cuando se fundó el FRP él recibió algunos atentados por defender la causa.

“Me he mantenido alejado del partido, sobre todo a la expectativa porque hay tantos problemas, existe una división que de repente uno dice: ‘bueno y yo que hago aquí’, entonces hay que ver cómo se va despejando el panorama”, mencionó.

Sobre sus aspiraciones a un cargo de elección popular, respondió: “Quedé curado porque se manejan muchas cosas que… yo no soy un político, soy luchador social. En Honduras no se maneja la verdadera política, la política es una ciencia, aquí lo que tenemos es la politiquería y los politiqueros”.

Continuó que se siente defraudado por tanta división a lo interno de Libre, aunque aclaró que sigue siendo parte de esa estructura. “Sigo siendo simpatizante, sigo siendo parte de Libre, fui candidato a diputado y esperamos que se solventen tantos problemas que hay en el partido”, indicó.

Baquedano recordó que el Partido Libre nació como una esperanza para el pueblo hondureño, por lo que urge resolver los problemas internos en esa organización.

“Viendo el comportamiento de muchos politiqueros que están en el partido, eso es lo que nos ha hecho nos mantengamos al margen en un momento determinado”, concluyó.

En noviembre de 2012, Baquedano compitió en la precandidatura por el cargo de diputado por el Frente de Resistencia Popular (FRP), pero no salió favorecido por el voto popular.

Facebook Comments