Invertidos L20 millones en macrodistritos

Más de 20 millones de lempiras ha invertido la alcaldía sampedrana en dos macrodistritos de salud, en el barrio Las Palmas y la colonia 6 de Mayo en la Rivera Hernández, respectivamente.

Esos centros asistenciales se han edificado con la intención de brindar una mejor atención a los pobladores que llegan en busca de atención médica y que no cuentan con los recursos para visitar una clínica privada. En ese sentido, Calidonio manifestó que es fundamental avanzar en esos proyectos importantes que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

“Llevamos más de 20 millones de lempiras invertidos en los temas de macrodistritos de salud de Las Palmas, que ya está en funcionamiento y atiende unos 300 vecinos al día; mientras que en la colonia 6 de Mayo, en el sector Rivera Hernández, la población que será beneficiada asciende a más de 140 mil ciudadanos”, recalcó el jefe edilicio.

Añadió que “esto va a seguir creciendo porque queremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía y este concepto de los macrodistritos es muy importante.

Le estamos dando un apoyo a la población y ha tenido muy buena aceptación, por lo que se tiene proyectado construir en distritos como Satélite, Chamelecón y Cofradía, entre otros”.

Refirió que en el macrodistrito de salud en Las Palmas se presta atención desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, pues al mismo llegan personas de ese barrio, como de los alrededores. Los beneficiados reciben atención en áreas como odontología, pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, psicología, y cuenta con un laboratorio clínico y farmacia.

Facebook Comments