Interventora del Hospital Escuela entra en operaciones

El secretario privado de casa presidencial, Ricardo Leonel Cardona, juramentó este jueves a dos miembros de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU) recientemente nombrada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández. Luego hicieron una visita al centro asistencial, donde recorrieron varios módulos y hablaron con pacientes.

“Por instrucciones del Presidente Hernández, se juramentó Carmen Suyapa Molina Martínez y a Edilberto Enrique Ortiz Canales, como comisionados de la Comisión Interventora, ahora tienen la tarea de tomar posesión de sus cargos”, confirmó el funcionario de gobierno.

Indicó que “tienen la tarea de hacer transformación, reingeniería y sobre todo superar la crisis que en este momento sufre la población y el HEU. Se va a trabajar con el personal que conforman el centro asistencial para que colaboren con la transformación del mismo”.

Según Cardona, “la comisión tendrá facultades amplias, entre ellas remover personal si es necesario. Más que destituir gente, el que no esté cumpliendo con su función pues se entiende”.

Tras la juramentación en casa presidencial, los interventores llegaron al HEU en compañía del Ministro de Salud, Octavio Sánchez y la viceministra Fanny Mejía para reunirse con médicos especialistas de la plataforma de rescate al Hospital Escuela. “Es la primera reunión de acercamiento”, confirmó el vocero del centro asistencial Miguel Osorio.

El cuerpo interventor queda en facultad de solicitar colaboración, veeduría, participación e integración de otras instituciones públicas o privadas de los sectores de la comunidad nacional e internacional.

En 30 días para antes de fin de año, para antes del fin de año, la comisión deberá rendir un informe ante el Poder Ejecutivo que contenga una evaluación de la situación del Hospital Escuela, las recomendaciones y las soluciones inmediatas que estarán tomando a partir de entrar en la función de sus cargos.

La comisión tiene entre sus objetivos específicos: reducir la mora quirúrgica, abastecer de todos los medicamentos e insumos que se necesiten, ampliar la atención de consulta externa, ampliar la jornada vespertina quirúrgica y mejoras a la infraestructura.

Facebook Comments