Ingreso de vaguada al país

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito al Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Walter Aguilar, informó que para este día se esperan lluvias de variada intensidad en la mayor parte del territorio hondureño principalmente en horas de la tarde y noche debido a la formación de una vaguada y el ingreso de vientos acelerados desde el Mar Caribe.

Se esperan chubascos en la zona norte de leves a moderados, también en los departamentos de Intibucá, Copán y Ocotepeque se presenten acumulados de hasta 30 milímetros, mientras que en la zona sur y suroccidente se esperan acumulados de 20 milímetros.

De igual manera, se esperan temperaturas máximas en la zona sur de 34 grados, 32 grados en la zona norte, 31 grados en las Islas de la Bahía y 33 grados en el Valle de Sula.

En la región central alcanzará hasta los 32 grados Celsius, 30 grados en el occidente, 29 grados en el oriente y 28 grados en Tegucigalpa y sus alrededores.

En cuanto al oleaje en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies y de dos a cuatro pies en el litoral Caribe, sin embargo, advirtió a los pobladores de las Islas de la Bahía tener precaución debido a que las olas tienen una altura de seis pies.

Facebook Comments