Imparable el aumento a la gasolina

A partir de hoy lunes 23 de mayo a las seis de la mañana, el costo de los energéticos se elevó de entre tres y cinco centavos de dólar, de conformidad con la nueva tabla difundida por la Comisión Administradora del Petróleo, Cap.

La nueva tabla de precios registra los siguientes valores para Tegucigalpa estaciones de distribución cercanas:

La gasolina superior se incrementa de 81.04 lempiras a  81.72 lempiras por galón, lo que implica un incremento de 68 centavos.

El galón de gasolina regular tendrá un incremento de 64 centavos por lo que se cotizará ahora a 75.77 lempiras.

El nuevo precio del diésel es de 62 lempiras con 98 centavos por galón, es decir registra un incremento de 1.06 lempiras.

El galón de queroseno se comprará a partir de hoy 44.32 lempiras.

El galón de gas LPG vehicular reporta un incremento de 62 centavos y su nuevo precio será de 35.02 lempiras.

El  gas LPG doméstico, mantendrá su precio en 36.15 por galón, de manera que el cilindro de 25 libras conserva el costo de 212.57 lempiras.

Las autoridades justifican el aumento en tres factores, reducción de inventarios de productos refinados en los Estados Unidos, el incremento de la demanda en ese mercado, incluso antes de la llegada de la temporada veraniega y en el aumento de precio en el mercado internacional combinado con la reducción de producción de algunos países como Canadá, Nigeria y los mismos Estados Unidos.

Los nuevos precios de los combustibles entraron en vigor a las seis de la mañana, hora local del lunes, según lo dispuesto por la Cap.

Facebook Comments