Hospital Escuela ¡reporta 13 muertes durante la Semana Santa

Durante el periodo de la Semana Santa en el Hospital Escuela Universitario (HEU) se reportan 13 muertes.

El informe de consolidado total de Semana Santa que publicaron las autoridades del HEU detalla que nueve personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Asimismo, dos hombres murieron por heridas de arma blanca. Además, un hombre perdió la vida por inmersión. Y una fémina murió por diarrea.

En cuanto a los heridos en accidentes de tránsito, se atendieron 102 personas, en donde 60 fueron hombres y 42 mujeres.

Por otro lado, 22 personas con heridas de arma de fuego, fueron ingresadas a las instalaciones del HEU.

Asimismo, los heridos por arma blanca en el periodo de 8 de abril al 17 del mismo mes, fueron 24 personas.

Los casos de diarrea que se dieron en la fecha antes dicha fueron 23 casos, una de ellas murió por esta enfermedad.

En cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas se atendieron 10. En total se atendieron 221 personas en la Semana Santa. De estas 221 personas 145 son varones y 76 mujeres.

El primer muerto de Semana Santa en HEU

El Hospital Escuela Universitario (HEU) registró el miércoles 12 de abril la primera víctima mortal a causa de un accidente de tránsito en Semana Santa.

La víctima es un hombre quien perdió la vida en el principal centro asistencial tras chocar su motocicleta. El accidente se dio en las cercanías de la colonia Villeda Morales de Comayagüela.

El cuadro de reportes: Muertos, lesionados, enfermos (del 8 al 16 de abril), establece que en las emergencias del HEU se atendió a nueve lesionados en accidentes de tránsito.

“De estos, ocho tienen entre 15 y 49 años de edad y uno tiene entre uno y cuatro años. Todos del sexo masculino”, detalló Miguel Osorio, portavoz del HEU.

Facebook Comments