Honduras pone su atención en la economía de mayor crecimiento en México.

Honduras sigue poniendo sus ojos en la inversiones mexicanas, particularmente la que sale de Guadalajara en el creciente estado de Jalisco, considerado como una de las economías más importantes de México.

Guadalajara es considerada como la ciudad con el mayor potencial de atracción de inversiones en el país Azteca y ocupa el quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y el segundo lugar en potencial económico de Norteamérica.

El estado de Jalisco según datos tiene 12 universidades estatales, 14 institutos tecnológicos y 590 centros de entrenamiento de trabajo,  esto lo ubica en un lugar privilegiado en materia de desarrollo industrial, tecnológico, textil y alimenticio.

La jornada de reuniones programadas por el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández en su gira por Guadalajara tiene como base fundamental abrir espacios para las nuevas inversiones hacia Honduras.

Se planificaron reuniones con más de 100 empresas aglutinadas en el Consejo Empresarial de Comercio Exterior (Comce), capítulo Occidente, rectores de las principales universidades, ejecutivos de alto nivel de seis grupos empresariales de connotación global y autoridades del Estado de Jalisco, entre ellos el gobernador Aristóteles Sandoval.

El gobierno busca dentro del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020, encontrar una ruta clara para el desarrollo y crecimiento económico con sostenibilidad ambiental y social.  A través de este programa impulsado en conjunto por los sectores público y privado,   Honduras espera generar 600,000 empleos e inversiones por el orden de los 13,000 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Facebook Comments