Hawit se encontraba con su esposa al momento de ser capturado

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, fue detenido en Suiza en el que se le acusa de presunta corrupción y en el momento de su arresto se conoció que se encontraba junto a su esposa.

María del Carmen Asfura, pareja sentimental del abogado compartía con el dirigente hondureño en una de las habitaciones del hotel Baur au Lac de Zúrich.

La noticia la terminó de confirmar el exmandatario de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, en donde se pudo a disposición para brindarle su apoyo ya que durante varios años fue su secretario. “Está sola y hemos tratado de ayudarle, recuerden que Honduras no tiene embajada en Suiza”, comentó.

“Hemos contactado a funcionarios en las instituciones de las Naciones Unidas para que le den un respaldo a ella a cual lo han hecho justo, agradezco a miembros de la Cancillería que están viajando para apoyarle”, recalcó.

De momento la justicia estadounidense pidió la extradición del directivo catracho además del paraguayo Juan Ángel Napout a quienes se les acusa de haber recibido sobornos que se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos.

Facebook Comments