Hasta el miércoles a la medianoche tiene el TSE para decidir inscripción de Hernández

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispone de un plazo hasta la medianoche del miércoles de la presente semana para pronunciarse en torno a la inscripción de la precandidatura presidencial de Juan Orlando Hernández en el Partido Nacional de Honduras.

Así lo informó el secretario del ente electoral, Alejandro Martínez, quien agregó que hay cuatro recursos planteados que impugnan la inscripción del actual presidente de Honduras para una eventual reelección.

Desglosó que tres de los cuatro recursos fueron presentados por los expresidenciables Salvador Nasralla, Mauricio Villeda y Romeo Vásquez, todos en el sentido de impugnar la precandidatura de Hernández por considerar que la Constitución lo prohíbe.

Este día, la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, indicó que esa institución política se ha declarado alerta las 24 horas del día listos para defender en las calles y en las instancias necesarias el derecho de cada hondureño a elegir y ser electo.

López indicó que el plazo para que el TSE se pronuncie sobre la inscripción del presidente Hernández vence el próximo miércoles 14 de diciembre, cuando se espera sean inscritas todas las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional.

Facebook Comments