Gobierno envía al CN propuesta para generación de empleos

El Poder Ejecutivo envió este martes al  Congreso Nacional, un proyecto de ley que promueva la generación masiva de empleos, el cual se divide en dos medidas: Simplificación agresiva para la formación de trámites de micro y mediana empresa, y la  el acceso al crédito.

El mandatario dijo que por un lado un microempresario podrá inscribirse, empezar a laborar y optar al crédito y por otro, el Banco Central y Banhprovi, fortalezcan al micro y mediano empresario por dos mil millones de lempiras”.

“Hemos venido trabajando desde hace varios años con diferentes sectores de la economía social, micro y pequeños empresarios al mundo colectivo, permitiéndonos presentar un paquete”, manifestó Hernández.

Por su parte, el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, explicó que esta medida está orientada a la creación rápida de empresas.

“Hemos solicitado el apoyo para que se incida en la municipalidades para mejorar los trámites de creación de empresas y sean más flexibles”,detalló Molina.

Mientras que la presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Deysi Ibarra, aseveró que la iniciativa es “una herramienta para el desarrollo de las empresas”.

Facebook Comments