Gobierno de Honduras pide a EEUU que reconsidere la cancelación del DACA

La Cancillería de Honduras, mediante su titular  María Dolores Agüero, ha pedido al gobierno norteamericano mediante una carta que mantenga vigente el programa Programa de Acción Diferida (DACA), en cual favorece a cerca de 800,000 jóvenes inmigrantes de distintas nacionalidades.

Entre estos jóvenes se encuentran 18,526 hondureños, según la Oficina de Servicios de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), indicó la canciller en un comunicado que leyó en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

Agüero expresó que la decisión del gobierno norteamericano, es que no se acepten no se procesen nuevas solicitudes de aplicación del DACA, pero si continuarán siendo procesadas las solicitudes pendientes de aprobación que fueron presentadas antes del 5 de septiembre.

“Los permisos de viajes vigentes y aprobados antes del 5 de septiembre de 2017 serán respetados, pero la admisión a Estados Unidos del beneficiario del permiso estará sujeta a la facultad discrecional de la Oficina de Control de Aduanas”, concluyó Agüero.

Facebook Comments