Gobierno Construye Plaza Recreativa El Mirador en Choloma, Cortés

Con el objetivo de promover espacios seguros y la cohesión social en las comunidades, el gobierno construye la Plaza Recreativa El Mirador en la colonia Infop en Choloma, Cortés.

El proyecto contribuye a la prevención de la violencia que es un eje fundamental implementado por el gobierno central, para disminuir los índices de inseguridad en las comunidades del país.

Más de dos mil 800 habitantes de esta zona se favorecerán con la plaza, ya que genera espacios de paz y convivencia social.
La inversión de la obra supera los cinco millones 700 mil lempiras, fondos provenientes de un préstamo del Banco Mundial (BM).

Los trabajos son ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Proyecto de Municipios Más Seguros (Mi Comunidad).

Según el Ministro del IDECOAS, Mario Pineda, los alcances de la obra comprenden; un muro de contención, barandales, aceras de acceso, escenario techado, área de juegos infantiles y una cancha multiusos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conjuntamente, se construyen; dos kioscos, un módulo sanitario, sistema de drenaje pluvial, sistema de riego y sistema eléctrico.

Asimismo, se están generando alrededor de 21 empleos directos y 30 indirectos, gracias a las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández en la generación de empleabilidad en el territorio nacional.

“Estas obras sociales están orientadas al fortalecimiento de las capacidades comunitarias, el objetivo del programa Mi Comunidad, es identificar y priorizar proyectos de prevención social y situacional para promover valores protectores a nivel comunitario, escuela, familia, niñez y juventud”, resaltó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora del proyecto Municipios Más Seguros, Zunilda Martell, manifestó “con este proyecto se va a beneficiar a dos barrios más, que son la colonia ceden y la 11 de abril, esta obra para nosotros es de gran impacto porque va a favorecer a muchas familias y a todo el conglomerado”.

También, indicó Martell que “El área está concebida para hacer actividades no solamente con los más pequeños, sino que también con los jóvenes y las familias, ya que está zona había sido abandonada, pero ahora es un espacio que se está recuperando”.
“Los trabajos llevan un 33 por ciento de ejecución, y está contemplado entregar la obra en agosto de este mismo año”, concluyó Martell.

Facebook Comments