Gobierno anuncia instalación en Honduras de una planta de ensamblaje de automóviles eléctricos

El gobierno de Honduras ha informado que la empresa Green4u, una planta de ensamblaje y distribución de automóviles eléctricos, se instalará en el país, siendo la primera a nivel regional con una inversión de $30 millones, construyéndose en el departamento de Cortés a partir del primer trimestre de 2019.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con el presidente de la empresa Green4U, Donaldo Eugene Panoz, en la ciudad de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), donde conoció el proceso de fabricación de estos vehículos, que dejaran exportaciones que superen los 163 millones de dólares.

Con la instalación de esta planta de ensamblaje, Honduras se pone a la vanguardia tecnológica mundial y se ubica en el mercado de exportaciones de estos productos.

La concretización de este millonario proyecto es el resultado de las negociaciones establecidas mediante el Programa de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20, que está potenciando sectores claves de la economía hondureña y logrando la atracción de inversiones y la generación de empleo.

Facebook Comments