Generación de empleos y reducir más tasa de homicidios la meta del gobierno este 2018

El presidente Juan Orlando Hernández en su primera conferencia de prensa de 2018, señaló que las prioridades para este año es generar empleos y continuar la línea de reducción en la tasa de homicidios.

– En 2012 la tasa de homicidios en el país fue de 86 por cada 100 mil habitantes, en tanto el 2017 cerró en 42.

“Nuestro compromiso en esta administración es la generación de empleo masivo, para eso es esencial crear una política económica para que Honduras tenga una ruta de crecimiento”, dijo Hernández.

Agregó que “Honduras será un parámetro con una reducción de costos para que el crecimiento económico genere una mejor clase de vida para el sector medio y que la clase pobre desprotegida tenga mejores condiciones de vivir”.

Por eso el presidente Hernández dijo que este año van a trabajar para que el crecimiento económico se mantenga y así poder generar más empleo y mejor calidad de vida a todos los hondureños.

“También como prioridad para esta administración es el acceso al crédito, esa es la gran oportunidad para que la clase media tenga acceso a más oportunidades”, reiteró.

El mandatario hondureño aprovechó para anunciar que en 20 días presentará un proyecto de al menos la construcción de 10 mil viviendas en Tegucigalpa, siendo unas casas tradicionales y otras en edificios como sucede en otros países.

“Ese proyecto disparará otros tres proyectos en la salida al sur de la ciudad, lo que generará oportunidad de empleo y acceso a la población para que tenga su vivienda”, apuntó.

Manifestaciones pacíficas

Hernández aprovechó la conferencia de prensa para referirse que el gobierno tiene el compromiso para que el país prospere y que para eso se debe vivir en paz.

“Debe haber seguridad porque eso permite desarrollo económico y una cultura de respeto, por lo tanto nuestro compromiso será invitar al ciudadano que quiere protestar que lo haga de manera pacífica, pero vamos a garantizar que no vamos a permitir que grupos criminales utilicen llamados para agredir a la gente”, advirtió.

Siguió diciendo que “mi llamado es para quienes quieran hacer una protesta, que lo hagan dentro el parámetro de la protesta pacífica, pero no con actividad delincuencial, deben asegurarse los líderes políticos que esos llamados que hacen no se constituyan en llamados de violencia, no se puede tolerar agresiones como sucedió en Choluteca con los militares”.

Reducción de tasa de homicidios

Asimismo, el presidente hondureño reafirmó su compromiso para que la tasa de homicidios continúe bajando y así se pueda vivir en paz en todo el territorio hondureño.

“El compromiso que estamos asumiendo es bajar de 42 % la tasa de homicidios porque ya no es suficiente si queremos más crecimiento económico, pero miren de dónde venimos, en el 2006 era de 42 % la tasa de homicidios y se disparó en los últimos años, ahora estamos llegando de nuevo a 42 %, eso significa que estamos dando un gran paso como país”, dijo.

Prosiguió diciendo que “llegamos a ser el país más violento del mundo, ahora que llegamos a 42 %, estamos bajamos a 10 homicidios diarios, pero si no lo hubiéramos bajado, tendríamos 12 mil 500 homicidios más en el último año”.

Hernández cerró diciendo que su gran objetivo siempre será terminar de recuperar la paz de los hondureños y que no va a permitir a los grupos delincuenciales que se aprovechen de alguien que llama a realizar una protesta pacífica para hacer actos vandálicos.

Facebook Comments