Fuertes señalamientos en contra “Mel” Zelaya

Fuertes señalamientos y hasta renuncias se han generado a lo interno del partido Libertad y Refundación (LIBRE), en contra del coordinador de ese instituto políticoManuel Zelaya Rosales.

En el caso del representante obrero y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), José Luis Baquedano, anunció en las últimas horas su retiro de LIBRE por considerar que en ese instituto político solo se practica la politiquería.

“Mel dijo que no ha tenido tino en tomar las decisiones correctas, porque LIBRE no es un partido de cúpulas sino de masas, por eso desmovilizaron al FNRP”, criticó el dirigente sindical y excandidato a diputado por Libre.

Del mismo modo dijo que “la argolla de liberales que rodean a –Mel- sólo han venido a desunir a LIBRE y en este momento no se está haciendo política sino politiquería barata porque solo se está pensando en las próximas elecciones de 2017 y no en el futuro del país”.

Desde que surgió el FNRP, a Libre se le consideró como el brazo político de la citada organización, sin embargo en los últimos meses a Baquedano se le ha irrespetado por parte de algunos miembros de Libre.

Una de las acciones irrespetuosas contra Baquedano se dio en el Congreso Nacional por parte de algunos diputados de ese partido político, cuando silbaron al momento que en la Cámara Legislativa se discutía la nueva Ley del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

Por caprichos de Manuel Zelaya

De acuerdo al subcoordinador de Libre, Esdras López hay un “desastre” interno Libre lo que está generando los caprichos del expresidente Manuel Zelaya, mientras externamente la izquierda ya no lo considera su representante en Honduras.

El parlamentario, responsabilizó a Mel Zelaya de ser el responsable de que el partido esté ubicado ahora como tercera fuerza política, según lo revela una reciente encuesta política.

“Esto que está ocurriendo en Libre ya se veía llegar, lamentablemente la experiencia de Mel no fue suficiente para poder aglutinar a la primera fuerza política de oposición”, comentó López.

Según el parlamentario, una prueba de sus reflexiones es el hecho de que Zelaya no fue invitado a un reciente cónclave de la izquierda internacional que se desarrolló en Quito, Ecuador.

Por su parte, el diputado y aspirante presidencial por Libre, Rasel Tomé expresó que en este partido se están cometiendo muchos errores. Al tiempo que dijo que “lo que yo observo con esto es el malestar que hay con la cúpula del partido, creo que están cometiendo muchísimos errores y ahora les está pasando factura”.

Tomé, instó a José Luis Baquedano para que reconsidere su decisión y no abandone la institución política, quien fue uno de los fundadores del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Facebook Comments