FNA captura al supuesto cabecilla de “Los Chirizos”

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en las últimas horas en los alrededores de la Colonia Francisco Morazán de Tegucigalpa, a tres ciudadanos por suponerlos responsables del delito de extorsión.

Tras días de investigación y seguimiento, la FNA capturó al presunto cabecilla de la banda criminal “Los Chirizos”, quien responde al nombre de Andy Michael Cruz Velásquez, de 22 años de edad. Además es  conocido en el bajo mundo con el alias de “Andy”.

Cruz Velásquez es originario de Tegucigalpa y residente en la Colonia Francisco Morazán, de la capital.

De igual manera, se detuvo a Jackson Fabricio Varela de 18 años de edad, de oficio ayudante de albañil. También se informó que se le conoce cajo el alias de “Santin”,  y que reside en la Colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Por último, los agentes de la FNA arrestaron  a un menor de 16 años, conocido con el alias de “Caballo”; residente en la colonia Francisco Morazán.

Al momento de su captura, se les decomisó una considerable suma de dinero en efectivo; producto de la posible extorsión.

Se presume que el menor de edad, posiblemente sea uno de los 30 menores de edad que se escaparon del centro de detención para menores de edad RENACER.

Por tal razón, los agentes de investigación harán las indagaciones del caso para confirmar si se trata de los menores que se escaparon la noche de ayer.

Hasta el momento se conoce que se han recapturado a 9 de los menores infractores, con la captura del “Caballo”; ascendería a 10.

En las próximas horas, los detenidos serán remitidos a la Fiscalía del Crimen Organizado FESSCO;  por Suponerlas responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Facebook Comments