FIFA ratifica castigo para Pinto y no estará ante Panamá y Trinidad y Tobago

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) notificó este día que la apelación hecha ante la FIFA para reducir el castigo de cuatro partidos de suspensión para el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, no fue aceptada por el organismo internacional.

La FIFA sancionó duramente al técnico que dirige la bicolor nacional, luego que el 29 de marzo en el juego eliminatorio frente a El Salvador en San Pedro Sula, fue expulsado, por lo que no pudo dirigir los dos últimos juegos eliminatorios de la cuadrangular final ante Canadá y México.

En ese sentido y por tener vigente la suspensión,  Pinto no podrá estar en el banquillo de Honduras en noviembre próximo cuando de comienzo la hexagonal  rumbo al Mundial de Rusia 2018 con los partidos como local ante Panamá el 11 de noviembre y Trinidad & Tobago el 15 del mismo mes.

De la sanción de cuatro juegos impuesta a Pinto por el máximo organismo del fútbol mundial el seleccionador ya cumplió dos, ante Canadá y México a inicios del mes de septiembre.

La Fenafuth, como un último recurso de apelación para reducir el castigo, solicitó la figura de “suspensión condicional de la sanción” para poderlo habilitar y que este presente en los primeros juegos de la siguiente ronda eliminatoria.

De no lograr su objetivo, Pinto deberá de observar el juego del combinado catracho desde los palcos del estadio y girar instrucciones a sus asistentes técnicos, como ya lo hizo en las dos últimas ocasiones en San Pedro Sula y en México.

 

Facebook Comments