Exalcalde Padilla Sunseri es condenado a tres años de prisión

Los Tribunales de Sentencia de San Pedro Sula impusieron, en las ultimas horas, tres años de prisión para el exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri por el delito de abuso de autoridad.

Es preciso mencionar que Padilla Sunseri fue declarado culpable en el mes de septiembre. Lo anterior fue porque Sunseri prestó de manera ilegal al menos Lps. 400 mil que eran propiedad de las arcas municipales.

Dicho dinero llegó a manos de Ada Muñoz Torres, exjefa de Control de Ingresos. Así lo dio a conocer este miércoles en la mañana el vocero de los juzgados, Luis Gabriel Barahona.

Sin embargo, en este juicio Padilla fue absuelto del delito de malversación de caudales públicos. La fiscalía no pudo comprobar las acusaciones.

Además, cabe mencionar que el exalcalde está prófugo desde septiembre al incumplir su arresto domiciliario. Padilla huyó después que el Tribunal de Sentencia le suspendiera la medida sustitutiva de arresto domiciliario y le ordenara prisión preventiva.

En relación con la fuga de Padilla Sunseri, el portavoz judicial indicó que ese es un asunto de su apoderado legal. Asegurando que solo él sabe por qué el exedil tomó la determinación de escapar de la justicia hondurena.

Por lo que eso lo tendría que responder el apoderado legar de Rodolfo Padilla Sunseri. Consideró que su presentación a los tribunales es lo más conveniente pues de esa manera irá solventando su situación jurídica.

Otro exalcalde sampedrano que está en proceso legal es Óscar Kilgore.

Facebook Comments