Ex jueza Wendy Vanessa Caballero DETENIDA

A la acusada se le supone responsable de los delitos de abuso de autoridad, cohecho y prevaricato. Se estableció la audiencia inicial para el lunes 6 de junio a las 9:00 am. Caballero fue remitida al Centro Penal Sampedrano a solicitud del Juzgado de Letras de El Progreso.

La acción penal se produjo luego de que la imputada fuera acusada de los delitos de abuso de autoridad, cohecho y prevaricato mientras ejercía como Juez de Paz Civil de El Progreso, Yoro.

La ez funcionaria supuestamente le pedia dinero a una persona que era parte interesada en un proceso que ella conocía para favorecerla.

La exjueza había sido declarada culpable del delito de cohecho al recibir 39,000 dólares y un carro por dejar libre a un imputado acusado de narcotráfico.

Wilmer Geovany Caballero Reyes, hermano de la exfuncionaria judicial, también fue hallado culpable por el mismo delito debido a que se demostró en juicio que fue él quien recogió el dinero.

Alexander Montes Aguilar, otro de los enjuiciados, fue encontrado responsable del delito de soborno doméstico por ser quien entregó el dinero a la exjueza.

Facebook Comments