EEH brinda beneficio para clientes en mora

La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que del 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre, los clientes en mora pueden acogerse a la amnistía para acceder al beneficio para cancelar sus deudas del servicio, el cual beneficia a usuarios que consumen un promedio menor de hasta 750 kilovatios hora mes.

Este beneficio denominado “Borrón y cuanta nueva”, fue creado y aprobado en el Congreso Nacional (CN) para los clientes que tienen deuda pendiente hasta el 31 de julio de este año.

German García, gerente de Empresa Energía Honduras (EEH), ha explicado que están vigentes dos amnistías. La primera de ellas está vigente desde mayo y es para todos los consumidores, quienes pueden ponerse al día pagando únicamente el capital adeudado, es decir, exentos de intereses por mora, intereses de financiación y cargos varios.

“Estos clientes tienen deudas históricas por más de 3,400 millones de lempiras, por lo que esta medida lograría que se regularicen como usuarios del sistema eléctrico” expresó Garcia.

“Los únicos dos requisitos para optar a este beneficio es que el consumo haya sido promedio inferior a los 750 kilovatios y que el beneficiario acepte acogerse en el futuro a un sistema de prepago, es decir, que pague por adelantado la energía que va a consumir en el mes” concluyó.

Facebook Comments