Donald Trump despide al fiscal general de los EEUU Jeff Sessions

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la salida del fiscal general del país, Jeff Sessions, que presentó su dimisión del cargo a petición del mandatario.

“Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de EEUU“, anunció el presidente en Twitter.

 “A petición suya, presento mi renuncia”, dice Sessions en el comienzo de su carta para dejar bien en claro que la decisión fue del presidente.

Trump lleva más de un año ventilando su frustración por la decisión de Sessions de no supervisar la investigación sobre la trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce su influencia sobre la pesquisa del fiscal Robert Mueller.

El ex jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Mueller fue encomendado el año pasado a investigar si la campaña electoral de Trump coludió con los esfuerzos rusos para tratar de dañar a su oponente, Hillary Clinton.

Facebook Comments