Diputado Rivera denuncia que empresarios buscan eliminar 1% de impuesto sobre ventas

El diputado Rivera también señaló que los empresarios buscan proteger a los evasores del fisco al buscar eliminar el 1 % de impuesto sobre las ventas brutas.

“Mejor que digan de un solo qué es lo que quieren”, pidió Rivera a los dirigentes del sector privado, recordándoles que primero estaban de acuerdo con la tasa de seguridad, incluso de su iniciativa salió la mayoría de las medidas, entre ellas la de la telefonía, y las transacciones cambiarias.

“No entendemos la reacción de los empresarios, la semana pasada estaban de acuerdo, incluso participaron en foros de televisión diciendo que sí apoyaban las medidas, ahora es que no, lo que sacamos como conclusión es que quieren negociar, es la clásica presión del que quiere lograr algo a cambio de otra cosa” añadió el diputado que lideró la comisión que dictaminó la ley.

Según Rivera las organizaciones campesinas, estudiantiles y obreras no han protestado contra la medida, lo que a su juicio indica que el pueblo no ha salido afectado, sino solo el 3 % de la población que tiene más recursos.

El diputado volvió a recordar que la idea de la llamada tasa de seguridad es proporcionar equipos a la policía, como la adquisición de 600 patrullas.

Facebook Comments