Diputado Miguel Navarro acusado de violación está en audiencia inicial

En audiencia inicial se encuentra el diputado de Libre Miguel Ángel Navarro Cruz, por supuesta violación contra una dama.

En su defensa, Navarro dijo que está tranquilo y asegura que demostrará su inocencia ante el juez competente.

La denuncia fue interpuesta por la joven supuestamente perjudicada mel 8 de noviembre de 2016. La dama manifiesta que el día 7 de noviembre de 2016 alrededor de las 7:00PM, Miguel Ángel Navarro Cruz le ofreció una beca de estudio.

Por lo anterior, quedaron que él pasaría recogiéndola por el Hotel Boquerón de la ciudad de Juticalpa. Se suponía que para platicar sobre dicha beca en un restaurante.

Al llegar la hora convenida, Navarro Cruz se presentó al lugar acordado y la ofendida se subió a su automóvil. No obstante, de acuerdo a la denuncia, el imputado la llevó directamente a un Motel. Este conocido como Los Momentos número 2, ubicado en la salida de Catacamas.

Según la perjudicada, ella no pudo hacer nada. Se sintió amenazada ya que él acusado andaba armado. Y pensó que la podía matar por lo cual no pudo evitar el abuso sexual en su contra.

Lo envían al primer Batallón

El pasado lunes el juez ordenó remitir al imputado a cumplir la detención judicial por el tiempo de Ley en el Primer Batallón de Infantería.

 

Sépalo

El Artículo 140 del Código Penal señala que “el acceso carnal con persona de uno u otro sexo mediante violencia o amenaza de ocasionarle al sujeto pasivo. O bien el cónyuge de éste o compañero de hogar, o uno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, el segundo de afinidad un perjuicio grave o inminente,  será sancionado con pena de 10 a 15 años de reclusión”.

Diputado recibe apoyo de su partido

Por su parte, algunos miembros del partido Libre se hicieron presentes en las instalciones del Poder Judicial, donde se realiza la audiencia del parlamentario. Entre ellos el también diputado Edgardo Castro, quien ofreció su solidaridad con el imputado.

“Es un compañero que ha dicho que es inocente. Creemos nosotros que en las próximas horas serán los tribunales de justicia quienes tengan la última palabra”, indicó.

Comentó que “si es inocente pues él saldrá libre. Esperamos que se imparta la justicia como es y no haya parcialidad, que haya imparcialidad”, manifestó Castro.

Mientras no haya una sentencia firme, el diputado de Libre, no puede quedar inhabilitado ni perder su investidura. Así lo manifestó la presidenta de la comisión de ética y transparencia del Congreso Nacional, Fátima Mena.

Facebook Comments