Detenidos confiesan participación en crimen de Igor Padilla: Fusina

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), detuvieron este miércoles al menos a 18 presuntos integrantes de pandillas, a quienes se les encontró un arsenal e indumentaria policial, además se investiga si habría participantes en el asesinato del periodista Igor Padilla.

– Una docena de armas largas y municiones a granel estaban en poder de los detenidos.

– Se investiga si una de las mujeres detenidas fue la que llamó a Igor Padilla minutos antes que fuera acribillado.

– En un 90 por ciento está resuelto el caso, dijo el titular de ATIC, Ricardo Castro.

Así lo confirmó una fuente de Fusina, quien dijo que entre los detenidos -todos de la pandilla 18- hay cabecillas de esta estructura criminal. Asimismo, hay cinco mujeres entre los capturados.

Desde tempranas horas de este día comenzaron fuertes operativos en diferentes partes de la zona norte y durante la noche concluyeron en la colonia Planeta de La Lima y el barrio Unión de San Pedro Sula, en este último hubo un enfrentamiento entre delincuentes y los malvivientes.

En la operación participaron detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), efectivos de la Policía Militar y agentes de la Policía Nacional.

Una fuente de la FNA reveló a periodistas que entre los 18 detenidos hay dos presuntos hechores del asesinato de Igor Padilla.

“Todos los detenidos son considerados de alta peligrosidad, entre ellos cabecillas de la pandilla 18 que opera en la zona norte del país”, detalló.

Entre las armas decomisadas hay tres fusiles AK-47, nueve AR-15, una uzi, cuatro pistolas, un fusil Galil, cargadores, chalecos antibalas y otros pertrechos.

Continuó que “entre las confesiones que ellos hacen es que lo hicieron por orden del barrio 18, de igual manera se hacen las investigaciones para dar con el paradero de otras personas implicadas en este hecho”.

El oficial de la FNA insistió que “ellos (dos detenidos) confesaron haber participado en hecho el día de ayer”.

Agradeció la información proporcionada por la población mediante la línea 911, lo que contribuyó para dar con el paradero de los malhechores.

Puntualizó que las armas decomisadas esta noche serán analizadas por equipos de investigación criminal para demostrar la participación de los detenidos en el asesinato de Padilla.

La versión de la ATIC

De su lado, el titular de la ATIC, Ricardo Castro, dijo que minutos después que sucedió la muerte de Padilla comenzaron con la investigación con el único objetivo de desentrañar el crimen.

“En la mañana dije que el caso estaba avanzado en un 70 por ciento, pero a esta hora de la noche puedo decir que está en un 90 por ciento”, declaró para luego agregar que es con prueba científica que sustentará la acusación ante un juez de los tribunales.

El restante 10 por ciento siempre lo dejamos para otras hipótesis, adicionó Castro.

No quiso a referirse a detalles propios de la investigación y prometió que en el momento que se presente el requerimiento fiscal ahí se aportarán más elementos.

 

Facebook Comments