Detenida exmiss Honduras con 33.000 euros sin declarar

Junto a Suárez fue detenido el nicaragüense Santiago José Jarquín, quien conducía la camioneta de lujo en la que la exreina de belleza viajaba desde Estelí (Nicaragua) hacia Tegucigalpa, dijo a periodistas el portavoz de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación de la Policía, subcomisario Alex Madrid Padilla.

La operación policial se ejecutó en un tramo de la carretera entre Tegucigalpa y Danlí, oriente de Honduras, poco después de que Suárez ingresara a Honduras por la aduana de Las Manos, fronteriza con Nicaragua, apuntó.

Madrid explicó que Suárez aseguró que los 33.000 euros, así como otras cantidades menores en libras esterlinas y otras monedas que también portaba, los obtuvo “en su trabajo como modelo en Europa”.

El portavoz policial añadió que el conductor de la camioneta “dice laborar para la familia del empresario Néstor Plasencia Torres”, cuya nacionalidad no precisó, y quien mandaba dejar a la hondureña de Estelí a Tegucigalpa.

A la vez, Suárez dijo tener un “nexo sentimental” con “el señor Néstor Plasencia, por lo cual el conductor de este señor la venía a dejar de Estelí a Tegucigalpa”, lo que está bajo investigación, agregó Madrid.

Apuntó que, después de ser interrogada por la Policía, Suárez “va a ser remitida a la Fiscalía”, y recordó que la legislación hondureña obliga a declarar cantidades mayores de 10.000 dólares cuando se ingresa al país.

Suárez representó a Honduras en el concurso Miss Universo que se celebró en Bahamas en 2009.

Facebook Comments