Decomisan arsenal, indumentaria policial y droga en SPS

En un operativo combinado entre militares y policías, este jueves en una cuartería del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, las autoridades han decomisado armas, indumentaria policial y chalecos antibalas.

Así lo informó el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental, coronel Elías Melgar, quien indicó que en el operativo combinado con la Policía Nacional, se hizo un allanamiento ya que tenían conocimiento que esa cuartería servía como bodega de armas y pertrechos por parte de grupos delincuenciales.

Detalló que entre las armas decomisadas figuran fusiles AR-15, subametralladoras, fusiles para francotirador, cargadores munición y otro tipo de indumentaria, incluidos chalecos antibalas con las iníciales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Entre las armas decomisadas destacan; 8 armas de fuego sub ametralladora mini Uzi ,2 fusiles granadero , 4 fusiles AR 15 , 1 AK 47 , 1 fusil  marca savage  para francotirador , 1 fusil 2.23 modificado , 17 cargadores para pistola , 8 cargadores para AK 47 ,7 cargadores 5.56 , 2 silenciadores  y 4 radio de comunicación.

Por su lado, el portavoz de la Policía en la zona norte, subcomisario, Daniel Merino, indicó que se está trabajando para identificar a quién tenía esas armas y municiones calibre 5.56 milímetros, así como una considerable cantidad de marihuana que también ha sido confiscada.

Merino indicó que en la vivienda que está abandonada se detuvo a un joven que estaba en ese lugar, quien ha sido detenido para efectos de investigación.

Añadió que las autoridades continúan haciendo saturaciones en ese lugar a fin de desmantelar las bandas delincuenciales que operan desde ese sector.

Facebook Comments