De nanifestación a batalla campal en Tegucigalpa

Lo que estaba programado para ser una marcha pacifica por seguidores de la Alianza de Oposición, terminó siendo una batalla campal entre miembros de la policía militar y manifestantes.

Se desconoce como iniciaron esta batalla, se estima que algunos protestantes realizaron actos con los que dañaron propiedad privada en especial a un hotel capitalino, ubicado a inmediaciones de la antigua Casa de Gobierno, en el bulevar Juan Pablo Segundo.

El escuadrón antimotines, lanzó gases y agua a las personas que rompían los cristales del inmueble para evitar daños y saqueos a la empresa.

El coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales solicitó a las autoridades del orden parar el lanzamiento de gases y en el intento fue “gaseado”.

A 15 días para la toma de posesión del presidente reelecto de Honduras, Juan Orlando Hernández, la Alianza de Oposición había convocado a una marcha en Tegucigalpa, que partió de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y se desplazó hasta la antigua Casa Presidencial.

Las personas que participaron en la actividad, atendieron el llamado de su dirigencia, encabezada por el presentador de Televisión Salvador Nasralla, y el expresidente Manuel Zelaya.

Las protestas de la oposición son en contra de la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los pasados comicios generales.

Facebook Comments