Cuatro muertos y varios heridos en accidente en la carretera CA-5

Cuatro personas perdieron la vida y cuatro heridos es el saldo de un brutal accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes en el kilómetro 10 de la carretera internacional CA-5 Norte que conduce de la capital hacia San Pedro Sula.

-Las personas fallecidas fueron identificadas como; Fausto Ponce (44), Elia Hernández (71), Rosalina Meza Guitarro y Gaby Melissa Vásquez Molina (35).

Las víctimas se trasladaban en un microbús, color gris, el que se incrustó en la parte trasera de un furgón que se encontraba aparcado en la vía.

Según se conoció los ocupantes del microbús venían desde el aeropuerto internacional de San Pedro Sula hacia la capital y cuando estaban a punto de llegar a su destino, en las cercanías del cementerio Santa Cruz Memorial, la unidad chocó violentamente contra el pesado camión.

Aunque en un inicio se hablaba de tres personas muertas, el sistema nacional de emergencias 911, confirmó que son cuatro los fallecidos.

Hasta la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), fueron trasladados cinco heridos quienes fueron identificadas como Óscar Manuel Discua de 71 años, Mercy Dariela Navarro de 23 años y Rosalina Meza de 53 años y un menor de ocho años identificado como Nicky Gabriel Vásquez quien se encuentra en la emergencia del bloque Materno Infantil.

Uno de los heridos del sexo femenino falleció tras ingresar al centro asistencial cuyo nombre no fue establecido aún, es la información que trasciendo desde el HEU.

Un equipo de Medicina Forense se trasladó hasta el lugar del accidente para realizar el levantamiento de los cuerpos que quedaron aprisionadas entre el amasijo de hierra.

El conductor del furgón identificado como Edwin Hernández indicó que el pesado vehículo estaba estacionado debido a fallas en el motor y cuando estaban tratando de encenderlo, sintieron el gran impacto en la parte trasera de la rastra y no entiende por qué no vieron las señales que habían colocado en la vía debido posiblemente a la neblina que predominaba a tempranas horas de la mañana de este martes en ese sector.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio confirmó que ingresaron a ese centro asistencial cinco personas heridas, de las cuales una del sexo femenino falleció, aunque todavía no se conoce el nombre.

Mientras tanto, se encuentran recibiendo atención médica, Rosalina Meza, Mercy Dariela Navarro y Óscar Manuel Discua, así como un menor que fue ingresado a la emergencia pediátrica del bloque Materno Infantil del HEU.

Indicó que los heridos tienen politraumatismos en diversas partes del cuerpo, algunos con fracturas en las extremidades inferiores.

Facebook Comments