Cuatro dirigentes políticos asesinados en noviembre previo a elecciones

Previo a las elecciones generales de noviembre, cuatro dirigentes políticos han sido asesinados de los partidos Nacional, Liberal y Alianza de Oposición.

Uno de los crímenes fue en perjuicio del dirigente del Partido Nacional (PN), Mario Reiniery Gonzáles Sánchez de 40 años de edad; quien era conocido como “papucho”.

El ataque contra Gonzáles Sánchez fue el lunes 7 de noviembre, perpetrado por pandilleros en su casa de habitación, en la colonia 21 de octubre. Cabe destacar que el fallecido, era hermano del periodista, Juan Fernando Gonzáles.

De acuerdo a las informaciones, Gonzáles Sánchez había recibido amenazas por parte de los criminales porque el hombre simpatizaba con el Partido Nacional. La pretensión era que este dejara de apoyarlos. Posteriormente, los infractores dejaron un rótulo que decía “éste es un ejemplo para los que apoyan a JOH”.

Un día después del crimen de Sánchez, elementos de la FNA realizaron un operativo en la colonia 21 de Octubre. Ahí fueron detenidos los nueve individuos, a quienes se les investiga por los delitos de extorsión y homicidio.

Por otra parte, la noche del lunes 21 de este mismo mes, criminales acabaron con la vida de la activista del Partido Liberal (PL), Ilsia Raquel Portillo Guevara de 33 años. La fémina venía del cierre de campaña de su institución política.

El hecho ocurrió en la colonia Gonzalo Rivera en La Ceiba, norte del país. De acuerdo a la investigación, Portillo Guevara acompañó en la caravana automovilística. Cuando retornaba a su casa fue interceptada por desconocidos que la acribillaron a balazos. Portillo Guevara era madre de tres niños.

Facebook Comments