Crimen pasional vinculan crimen de fémina en Tutule, La Paz

A tempranas horas de este viernes autoridades policiales asignados a la UDEP 12 del departamento de La Paz, informaron de la muerte violenta de una mujer en el barrio San Isidro, del municipio de Tutule.

La fémina fue identificada como Mayra Carolina Orellana de 30 años de edad. La ahora occisa fue encontrada sin vida por un ciudadano que transitaba por la zona.

Cabe mencionar, que el cuerpo sin vida de Orellana quedó tendido en una de las calles del barrio antes mencionado.

Las autoridades de seguridad de Tutule, indicaron que la causa de la muerte de la mujer fue por una herida de arma de fuego en su cabeza.

Asimismo, vinculan el hecho ocurrido como un crimen pasional. Horas más tarde, informaron sobre la captura de una persona del sexo masculino, por considerarlo sospechoso.

El cuerpo de la paceña fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue capitalina en horas del mediodía.

Hasta los momentos, su cuerpo permanece en Medicina Forense, donde se le realiza la respectiva autopsia.

Sus familiares lamentaron el hecho violento y solicitaron a las autoridades policiales esclarecer la muerte de su pariente.

 

Comayagüela: Tres cadáveres exhumaron en cementerio clandestino

Luego de la captura de varios miembros de la pandilla 18, se informó el hallazgo de un cementerio clandestino en la aldea El Lolo, Comayagüela.

Ayer, en dicho cementerio, se encontró un cuerpo a medio enterrar.

En este sentido, equipos de Medicina Forense se trasladaron en horas de la mañana de hoy para empezar a excavar el lugar para confirmar si hay otros cadáveres en el cementerio.

Los resultados de las indagaciones en el lugar, dieron como resultado la exhumación de tres cadáveres. De encontrar más occisos, se contrastará si estos responden a nombres de la lista de personas desaparecidas en el país.

Por otro lado, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron a conocer que sospechan que este cementerio clandestino es usado por la pandilla 18.

Capturan tres personas con piochas

Es importante mencionar que días atrás, las autoridades detuvieron a tres personas en un taxi en la Aldea El Lolo, quienes llevaban piochas, por lo que se les atribuye dichos cadáveres encontrados.

Según las autoridades, estos pandilleros fueron capturados en posesión de armas, droga y pertrechos policiales

Además, a los sospechosos se les investiga por los delitos de:

  • Rapto de víctimas.
  • Traslado de cuerpos y armas.
  • Distribución de drogas.

La detención de estos supuestos pandilleros, se llevó a cabo en la aldea “El Lolo”, de Comayagüela. Los tres detenidos responden a los nombres de:

1- Allan Steve Dilbert García, de 37 años, se verificó que ha sido detenido anteriormente por el delito de asociación ilícita.

2- Joel Alfredo Ávila Montes, de 23 años, ha sido detenido por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

3- Un menor de 16 años de edad. Se constató que ha sido requerido por la infracción penal de tráfico ilícito de estupefacientes.

Además, portación ilegal de arma y privación injusta de la libertad.

En ese sentido, estos supuestos pandilleros fueron remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos antes mencionados.

Facebook Comments