Crecen las exportaciones de tilapia en Honduras

Un informe del Banco Central de Honduras (BCH) indica que las exportaciones de tilapia han sobrepasado los 26 millones de libras cada año, por el motivo de pequeños aportes de una empresa exportadora de capital suizo.

El aporte de esta industria posiciona a Honduras en el podio de las exportaciones. Alrededor del 60% de la producción de filete de tilapia, un poco más de 19.5 millones, fue enviada a Estados Unidos, Europa y Asia, lo que ha dejado $50.9 millones en divisas, con base en un precio promedio por kilo de $5.74 (L134.89).

Esto hizo que Honduras pueda mantenerse como el principal proveedor del producto de la tilapia a Estados Unidos en comparación con el resto de Latinoamérica, superando desde 2014 a Ecuador y Costa Rica, quienes eran los principales vendedores.

El crecimiento ha colocado al país en el top 20 mundial de producción, según la FAO. En los primeros cuatro meses de 2017, las exportaciones de filete de tilapia registraron $17.2 millones, distribuidos en tres millones de kilos del producto, de acuerdo con reportes del Banco Central.

Facebook Comments