Constituyente es una de las propuestas que tenemos, reafirma designada de la Alianza

La candidata a designada presidencial de la Alianza de Oposición, Belinda Martínez, aseguró que instalar una Asamblea Constituyente en el país es uno de los primeros pasos que darán cuando sean gobierno, aunque para eso lo primero será replantear la Constitución de la República.

“Es uno de los puntos que tenemos dentro de las propuestas, el replanteamiento de la Constitución, para eso hay un proceso, no es que de la noche a la mañana se va desintegrar todo y se hará de una manera que la Ley no plantearía”, explicó Martínez.

Agregó que “se convocaría a una consulta para ver si el pueblo está de acuerdo. Si se hará un planteamiento de hacer una nueva Constitución porque hay muchas contradicciones que permite que se viole constantemente”.

La candidata a designada presidencial dejó claro que no están pensando en traer una política similar a la que se vive en Venezuela y que solo piensan en la realidad de Honduras.

“Realmente nuestra política es por Honduras y hemos visto las necesidades del pueblo hondureño, por eso estamos haciendo los replanteamientos. El pueblo hondureño está listo para todo aquello que le pueda dar un bienestar que tanto se anhela. Actualmente no hay trabajo, el joven solo aspira irse de su país”, concluyó.

Facebook Comments