Congreso Nacional realiza el traspaso de mando a nuevos magistrados del TSC

Los nuevos magistrados del Tribunal Suerior de Cuentas (TSC), han asumido el nuevo cargo de esa entidad pública por siete años, para transparentar el buen uso de los recursos estatales. Los profesionales son: José Juan Pineda, Ricardo Rodriguez y Roy Pineda.

El Congreso Nacional tuvo el honor de hacer el nombramiento de los profesionales del derecho el pasado 8 de noviembre, tras un preceso que fue coordinado a traves de una comision partidaria.

El día de ayer se hizo el traspaso de mando en el salon “José Trinidad Cabañas” del TSC, con la presencia del presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva. Los magistrados que van de salida en la entidad, Miguel Ángel Mejía, Jorge Bográn y Deisy Oseguera de Anchecta, tambien estuvieron presentes en el cambio de mando.

El nuevo presidente del TSC, Pineda Varela, manfestó que los nuevos magistrados tienen que prestar un trabajo de calidad, fundamentado en el valor etico y moral que debe caracterizar esta institucion publica.

“Vamos a enfrentar la corrupción profesionalmente y hemos dialogado que ese flagelo se combate desde un inicio o desde las raíces”, aseguró.

Agregó que pondrán controles en todas las esferas del gobierno, comenzando con las unidades de auditorías y los sujetos pasivos.

Facebook Comments