Congreso Nacional comienza la aprobación en tercer debate de la Ley de Carrera Policial

El tercer y último debate sobre la discusión y aprobación de los primeros artículos de la Ley de la Carrera Policial, inició este jueves en el Congreso Nacional (CN), donde los diputados contaron con el aporte de lo integrantes de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional.

La nueva normativa, va orientada a incentivar, profesionalizar y fortalecer a la nueva Policía Nacional, sobre todo el marco del respeto y de servicio a la ciudadanía.

De acuerdo a las informaciones, se aprobó desde el artículo uno al nueve de la Ley de la Carrera Policial, el cual está orientada a la organización, administración y el funcionamiento del recurso humano de la policía.

Es por ese motivo que se está creando la Carrera Policial como un sistema integral de administración y profesionalización del recurso humano, con principios de eficiencia y organización, así como de igualdad de oportunidades.

En los nueve artículos aprobados se definen aspectos como quiénes son los miembros de la carrera policial, integración del alto mando policial, principios de la Policía Nacional, las definiciones, deberes y obligaciones y los derechos de los miembros de la carrera policial, así como las prohibiciones, el escalafón y la situación del personal, personal en servicio activo y situación en retiro.

Facebook Comments