Congreso aprueba nuevas leyes en el CN

Se aprobó un dictamen en primer debate, exonerar de manera excepcional al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de la aplicación del artículo 86, el cual contiene el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal de 2019, en relación a licitación pública del bien inmueble.

También, pasó un dictamen en primer debate, modificación presupuestaria de la Secretaría de MiAmbiente una modificación interna de 5 millones 042 mil 979 lempiras para cubrir pagos de salarios y obligaciones laborales.

En medio del bullicio se sancionó el dictamen en primer debate para ordenar a la Secretaría de Finanzas a realizar la modificación presupuestaria interna al Instituto de Previsión Militar, sin modificar el techo del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, ejercicio fiscal 2019.

Pasó otro proyecto encaminado a condecorar por parte del Congreso Nacional en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, a la Asociación de Veteranos de Guerra de Honduras.

Asimismo, una moción de reconsideración para que se considere el punto número 10 numérala 2 del Acta N.8 sobre la interpretación del alcance de beneficio de regularización tributaria y aduanera en el decreto 170-2016 sobre el finiquito y sello definitivo.

Otro dictamen importante aprobado en primer debate fue para ordenar a la Secretaría de Finanzas para realizar la modificación presupuestaria interna al Instituto de Previsión Militar, sin modificar el techo del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, ejercicio fiscal 2019.

Al igual que un dictamen en primer debate para autorizar a la Secretaría de Finanzas realizar la creación de una asignación presupuestaria a la Secretaría de Seguridad, por un monto de 44 millones 179 mil 623 lempiras. Luego se dispensaron los otros dos debates y quedó aprobado en su totalidad.

En la ristra de aprobaciones se conoció el dictamen en primer debate, modificación N.7 al Contrato de Construcción del Proyecto: Construcción y Pavimentación de la Carretera Teupasenti-Las Crucitas, departamento de El Paraíso con una longitud aproximada de 23.8 kilómetros, suscrito entre la Empresa Construcción y Transporte, S.A. (ETERNA) en fecha 17 de mayo de 2017, por la cantidad de 13 millones 315 mil 289.48 lempiras.

Facebook Comments