Congelan precio a 17 productos en temporada veraniega

El gobierno de Honduras decidió el pasado viernes congelar el precio de 17 productos, debido a denuncias por una supuesta alza en el valor de los mismos durante la temporada veraniega.

El anuncio lo realizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, quien aseguró que la medida es para evitar la especulación y el desabastecimiento.

El funcionario agregó que el congelamiento entrará en vigencia el próximo lunes 23 de marzo y que a partir de ese día se intensificarán los operativos en los mercados a nivel nacional.

Entre los productos que serán están el pollo con menudos, huevo mediano y grande, pescado seco, tilapia roja, filete, cangrejo, sardina, la jaiba y otros.

“Procedimos a establecer un techo máximo de precio de venta para 17 productos de temporada”, dijo Rivera.

Explicó que la decisión es orientada a evitar que la población sufra un impacto económico por la irresponsabilidad de algunos vendedores.

Lo anterior debdio a que el abuso de los comerciantes se ha repetido durante años en el país, el cual afecta a los más podres.

Recordó que en la época navideña también se congelaron los precios de varios productos y se reguló el aprovechamiento de los acaparadores.

Los hondureños durante la Semana Santa gastan alrededor de 3,500 millones de lempiras.

Facebook Comments