Con 82 % de nuestras actas gana Nasralla, pero TSE debe declarar ganador y atenerse a consecuencias: Luis Zelaya

“En nuestro conteo con el 82 por ciento, con las actas que tenemos, gana Salvador Nasralla, pero no le achaquen al Partido Liberal ni me achaquen a mí con una credibilidad que hoy me quieren dar porque no es nuestro rol decir quien ganó, ese rol es del Tribunal Supremo Electoral, ellos tienen que dar la cara y decir quien ganó las elecciones y atenerse a las consecuencias si han cometido delitos electorales”, dijo este miércoles el presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano.

– “Estamos hartos de este juego político, de uno creando caos y de otro diciendo que él es el salvador del miedo cuando los dos juntos son los que crean estos problemas en el país”.

– Comparó a Nasralla y Hernández con Batman y el Guasón. “Ambos son los mismos, se necesitan para crear caos y miedo a la población”, refirió.

El presidenciable del PL se mostró indignado por la situación que atraviesa el país, al tiempo que agregó que en todo momento como instituto político denunciaron las irregularidades del proceso electoral.

Mencionó que en sesión extraordinaria del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y de forma unánime se ha acordado entregar las actas y dar por recibida la solicitud de observación electoral y vamos a hacer entrega de las actas en nuestro poder física y originales a la misión de Observación de la OEA.

Especificó que en ese grupo de actas están las cinco mil que están en discusión.

“La institucionalidad del país se ha resquebrajado, lo dijimos desde antes, pero ya no vale la pena llorar sobre la leche derramada, establecimos la imperiosa necesidad de que el Tribunal Supremo Electoral fuese una institución apolítica, imparcial, objetiva y eminentemente técnica”, señaló.

A renglón seguido, aseveró que el TSE “nos ha defraudado a todos, sus actuaciones han dejado mucho que desear, política, técnica y legal. La raya continua era ilegal, lo sabíamos y lo aprobaron; denunciamos que el sistema de transmisión de datos no era confiable; le presentamos un escrito desde el 25 de mayo, le presentamos el escrito al G-16 y no hemos recibido respuesta”.

Zelaya reflexionó que la razón de su candidatura era para evitar lo que hoy está pasando en Honduras. “Lo digo medio en broma medio en serio, Batman no existiría si no existiera el Guasón, pero ambos son los mismos, Batman necesita del Guasón como el Guasón necesita de Batman para crear caos y miedo a la población”, adicionó.

En otro apartado, advirtió que el PL no se dejará arrebatar diputaciones y alcaldías. “Las irregularidad no solo están en el nivel presidencial, también están en el nivel legislativo y municipal. Nos cansamos los hondureños, lo dijo y lo reitero: el Partido Liberal no es la institución que debe decir quién gana o quién no gana las elecciones”, reforzó.

Remarcó que no está ni con la Alianza de Oposición, ni con el Partido Nacional. “No comulgo con una izquierda anárquica, pero tampoco con una derecha corrupta y déspota”.

Finalizó que el TSE perdió todo tipo de credibilidad. “David Matamoros Batson quedará en la historia del país como el que condujo unas elecciones presidenciales, legislativas y municipales nefastas en la historia del país”.

Facebook Comments