Comienza publicidad politica en Honduras

Comienza el bullicio político en Honduras el cual permite las campañas de cada candidato para los comicios internos que se llevarán a cabo en el mes de marzo del presente año.

A partir de hoy los candidatos tienen luz verde para su propaganda. Tanto en los diversos medios de comunicación, y publicidad diversa.

Las elecciones internas se llevarán a cabo el 12 de marzo, pero el Tribunal Supremo Electoral solo permite publicar encuestas hasta el 10 de febrero, un poco mas de un mes antes de los comicios.

Partidos participantes:

En estas elecciones participarán el partido Liberal, partido Libertad y Refundación y el partido Nacional.

Para el caso, El Partido Liberal lo hará con los movimientos de  Nuevo Liberalismo de Gabriela Núñez y Nueva Actitud de Eduardo Martel.

De la misma manera, el movimiento Por Honduras, Por Nosotros de Luis Zelaya, Carlos Montoya con nombre de “Alianza Popular Progresista”,  y finalmente Unámonos de Enrique Ortez.

Por su lado, el partido LIBRE competirá con nueve movimientos internos para este próximo 12 de marzo.

En el caso, “5 de julio”, quien lo encabeza Nelsón Ávila, La Alianza Partidaria propuesta por Xiomara Castro y el Movimiento Renovación del Partido (MRP) con Rasel Tomé.

Dato:

Es importante recalcar que la alianza partidaria la componen las corrientes Avancemos, Fuerza y Esperanza (FE), Fuerza de Renovación Popular (FRP), M-28, Pueblo Libre, Pueblo Organizado en Resistencia (POR), y Somos Más.

 

Finalmente, en el Partido Nacional compiten: Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) con Roberto Ramón Castillo como presidenciable. Mientras Juntos por más cambios y Unidos por la nueva Honduras con Juan Orlando Hernández.

Otros Datos:

El plazo que se extenderá por los subsiguientes 45 días. Este periíodo permitirá a los 50 mil postulantes dar a conocer sus propuestas de campaña.

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, dijo que todo se ha desarrollado normalmente en la víspera del pitazo inicial. “Ha habido un respeto de los candidatos hacia la ley. Hemos visto muy poca publicidad hasta antes de la declaratoria”, indicó.

Continuó que “esperamos una campaña de altura. En el Tribunal estamos armando una comisión para seguimiento de la campaña electoral. De esta manera para identificar a los que se salgan de esos lineamientos de disciplina, honradez y respeto”.

Facebook Comments