Combustibles bajan este próximo lunes 5 de enero

La Secretaria de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir de las 6 de la mañana del lunes.

En ese sentido, la mayoría de los productos derivados del petróleo experimentarán una rebaja de dos lempiras, excepto el LPG doméstico.

El nuevo precio para la gasolina superior será de 78.77 lempiras el galón, en el caso de la gasolina regular, será de 72.33 lempiras.

Por su parte, el galón de queroseno sufrirá una rebaja de 2.50 lempiras y se cotizará a 53.63 lempiras y el diesel registrará una rebaja de 1.93 lempiras y su nuevo precio será de 68.89 lempiras.

Mientras tanto, el gas LPG vehicular tendrá una rebaja de 1.03 lempiras y se cotizará a 33.79 y el galón de gas LPG doméstico se mantiene a 36.43 lempiras.

Según la CAP, el comportamiento de los derivados del petróleo para esta semana se debe al comportamiento de su precio en el mercado internacional.

Igualmente, la producción del petróleo en Rusia e Irak subió a su mayor nivel en décadas en diciembre, según cifras de los gobiernos de ambos países.

Además, el medidor de fabricación en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, cayó al más bajo nivel en los 18 meses de acuerdo a datos publicados por el gobierno de Beijing.

Facebook Comments