Cierran aduana de Agua Caliente

La subdirectora Adjunta de Rentas Aduaneras, Linda Almendarez,  anunció este lunes que se cierra indefinidamente la aduana de Agua Caliente, como una medida para evitar pérdidas comerciales de importación y exportación.

“El Servicio de Administración de Rentas,  se ha sumado para brindar un mejor servicio a todos los obligados tributarios y para no detener la economía en el país y seguir facilitando el comercio”, dijo inicialmente Almendarez

Explicó que “no tenemos la fecha definida, hasta que la aduana se reaperture  de nuevo, tenemos rutas alternas como el punto fronterizo El Florido y Corinto”.

Añadió “no habrá afectación porque se tiene alternativas, vamos a tener personal atendiendo en las aduanas las 24 horas para que se facilite el comercio y no hayan afectados”.

Dijo que ya se comunicaron con Guatemala y los demás países para informarles de la determinación. Descartó que haya perdidas porque se han tomados las medidas preventivas correspondientes.

Consideró que “todo tiene que ver” con la actividad de las caravanas de los migrantes, “en eso hay que tomar las medidas pertinentes aperturando nuevas rutas para que no haya demoras”.

Facebook Comments