Capturan dos presuntos pandilleros encargados de extorsión en Tegucigalpa

Con un botín de 130 mil lempiras, tres armas de fuego y un paquete de marihuana son capturados dos presuntos administradores de la organización criminal pandilla 18.

La operación se llevo acabo por equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Alemán de Tegucigalpa.

Las investigaciones apuntan que los capturados eran los principales recolectores de fuertes sumas de dinero que eran exigidas por concepto de extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

Además otras lineas investigativas los vinculan con otros delitos como ser homicidio, lavado de activos y tráfico y venta de drogas.

Así mismo, también los señala como los encargados de la venta y distribución de drogas en todo el sector y se presume que podrían tener participación directa en algunos hechos violentos que se han ejecutado en días anteriores en las cercanías dónde se llevo a cabo la operación.

Sumado a ello, por la cantidad de dinero con la cual fueron requeridos la FNAMP y su unidad de lavado de activos abrirá una línea de investigación por este delito.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Ronald Jovanny Ordoñez Rodríguez; conocido en el mundo criminal con el alias de “El Dog” y Luis Fernando Avila Baquedano; alias “El Turco”.

Al momento de su captura los agentes que participaron en la operación les decomisaron:
Tres armas de fuego tipo pistola.
Ocho teléfonos celulares (Los cuales se presume eran utilizados para coordinar y dirigir sus actividades criminales)
Una Tablet.
Cuatro cuadernos contables conteniendo notas manuscritas relacionadas con el cobro de extorsión.
Un paquete conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Ambos han sido puestos a la orden de la fiscalía de turno para que respondan por los delitos de extorsión y facilitación de los medios para el tráfico de drogas.

Facebook Comments