Banco Mundial dona $30 millones para corredor seco

El Banco Mundial (BM) otorgó una donación de 30 millones de dólares para atender a 12,000 familias en el denominado corredor seco.

Los fondos serán ejecutados por la Cuenta del Milenio Honduras.

El costo de la iniciativa supera los 830 millones de lempiras, con una contraparte del gobierno de Honduras por 200 millones de lempiras.

El acuerdo de donación fue firmado por el representante del BM para Centroamérica, Humberto López, y por el secrerario de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato.

La donación contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de 12,000 familias de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y El Paraíso, ubicados en el corredor seco, una de las zonas más afectadas por la sequía, donde el 58% de niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica.

El primer componente del proyecto, con una inversión de 22.2 millones de dólares, buscará apoyar a pequeños productores y agricultores para que mejoren su producción de alimentos e ingresos, señala el Banco Mundial en un comunicado.

El segundo componente, en el que se invertirá 4.1 millones, tiene como objetivo mejorar la educación en temas de nutrición e higiene en los hogares.

“Este proyecto es de vital importancia porque va dirigido a combatir la pobreza en las zonas rurales, donde se concentra la mayoría de pobres, y a impulsar la agricultura, uno de los sectores claves para la economía” de Honduras, dijo el representante del Banco Mundial en el país Giorgio Valentini.

Facebook Comments