Autoridades gubernamentales presentarán el IV Plan de Acción de Gobierno Abierto

El Gobierno de la República presentará esta semana el IV Plan de Acción de Gobierno Abierto en cual está encaminado a fortalecer la transparencia, la gobernanza y poder a la ciudadanía.

En esta plan participa Gobierno, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y  el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Además, participan la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad José Cecilio del Valle, la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras y la Secretaría Técnica de Coordinación General de Gobierno.

La Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) es una instancia multilateral que agrupa a 75 países y que cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Facebook Comments