Asesinan a busero y ayudante de ruta El Ocotillo en San Pedro Sula

Autoridades policiales informan del asesinato de un conductor de bus y su ayudante en San Pedro Sula. Lo anterior en el norte de Honduras. Información preliminar señala que Jimmy Fajardo es una de las víctimas. Fajardo era chofer de la ruta que cubre el sector El Ocotillo y Aldea El Carmen. El mismo fue asesinado junto a su ayudante de bus.

Testigos del hecho señalan que una camioneta color negro con placas guatemaltecas interceptó el bus. Cuando la unidad se detuvo los hechores se bajaron a darle muerte a Jimmy Fajardo y su ayudante; este último identificado como Alex Samuel Cruz Pinel, de 14 años.

El cuerpo de Fajardo quedó dentro del autobús amarillo que conducía. El cadáver del ayudante, quedó en la puerta de la unidad transporte. Familiares del menor señalan que recién había ingresado a trabajar.

Autoridades policiales llegaron a la escena del crimen y están en búsqueda del auto en donde presuntamente se trasladan los que le dieron muerte a los infortunados.

El autobús amarillo con número 337 (placas AAS – 9833) quedó cerca del puente a desnivel de Megaplaza, yendo para el desvío hacia Aldea El Carmen.

Autoridades informan que el asesinato tenga posibles nexos con el cobro de extorsión o el llamado “impuesto de guerra”. El sector transporte es el más afectado por este tipo de delito.

El hecho ocurrió horas después de que se le diera captura a un extorsionados de la zona norte de Honduras. El sujeto se dedicaba a extorsionar transportistas en San Pedro Sula.

Horas previas fue capturado un extorsionador

Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dieron captura a un supuesto extorsionador de transportistas y comerciantes en San Pedro Sula, zona norte del país.

El sujeto, identificado como Julio César García Moncada de 62 años de edad, alias “Julio Chencha”. Según trascendió, él sería miembro activo de la Pandilla 18, pero es una versión no confirmada.

La detención tuvo lugar en la Central Metropolitana de Buses de la capital industrial. García Moncada estaría asignado al cobro del dinero en esa área, tanto a transportistas como a comerciantes.

Sin embargo, las autoridades también confirmaron que también era el encargado del área de la Central de Abastos. Su papel era cobrar, amedrentando a los ciudadanos para que colaboraran con el pago. Iba semanal, quincenal y mensualmente a realizar “su trabajo”.

Cuando se le capturó, se le encontró en posesión de al menos 15 mil 900 lempiras en efectivo. Asimismo, se le decomisó un teléfono celular marca BLU de color negro.

 

Facebook Comments