Alerta verde por lluvias en Tegucigalpa

El Comité de Emergencia Municipal, Codem, decretó alerta verde por 24 horas en el municipio del Distrito Central debido a las últimas lluvias que provocan inundaciones y deslizamientos de tierra, principalmente en el área urbana de la jurisdicción municipal.

Según el comunicado una vaguada frontal que azota al territorio hondureño estará afectando con repentinas lluvias en especial la zona central y norte del país.

En lo que corresponde al Distrito Central, las lluvias repentinas que se esperan para las próximas horas, podrían dejar unos 35 milímetros de agua.

Agrega que las zonas más vulnerables y de riesgo de la capital ya se encuentran saturadas, especialmente los barrios y colonias que se ubican en sectores con pendientes mayores de 40 grados de inclinación.

La alerta verde es emitida debido a una vaguada frontal que estará afectando en conjunto con la actividad de la zona intertropical de convergencia por lo que se recomienda a la población estar alerta en sus respectivas comunidades.

En los últimos días, las lluvias han provocado daños en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, tanto en las calles, como en viviendas, así como caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

Facebook Comments