Alerta en Honduras por incremento de casos de enfermedades renales

La presidenta de Diálisis de Honduras Patricia Molina, reveló este martes, que existe una alertadebido al incremento de un tres por ciento mensual de casos de pacientes con enfermedades renales en el país.

En consecuencia de la problemática de salud, Molina expresó “tenemos un incremento de un 3 por ciento, porque a diario se detectan nuevos casos en los centros de diálisis”.

Agregó, que muchos de los pacientes ni siquiera sabían que tenían alguna base o idea para padecer de insuficiencia renal.

Ante esa situación, Molina indicó, “eso nos lleva tratar de construir un programa nacional de prevención o hacer alertas a los pacientes que tiene diabetes o alta presión.

Cabe mencionar que el gobierno da los tratamientos de diálisis peritoneal o hemodiálisis, sin embargo, el paciente debe pagar su transporte y su dieta básica para evitar complicaciones, y hasta la muerte.

El problema de las enfermedades es generalizada en la población hondureña, pero la zona sur del país presenta mayores casos, concluyó, la representante de Diálisis de Honduras

Facebook Comments