Alerta ante amenaza de tropical con posibilidades de convertirse en huracán.

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene la vigilancia atmosférica de rigor con el objeto de dar seguimiento a la ruta a una onda tropical que se encuentra muy cerca a las Costas del Atlántico con serias posibilidades de convertirse en huracán.

“Lo que se tiene claro en este momento, es que existe la probabilidad de un 70%, que podría convertirse en Huracán de categoría 2 o 3 en un margen de 48 a 72 horas”, dice el comunicado de la COPECO.

Como siempre en estos casos, las autoridades recomiendan a la ciudadanía hondureña posponer viajes que se tenga fuera de la ciudad, específicamente para el día jueves, fecha probable de ingreso al territorio nacional dependiendo de la velocidad en que se vaya desarrollando.

De igual forma se recomienda abastecerse de alimentos básicos, medicamentos y otros elementos necesarios para este tipo de contingencias.

El comunicado también informa que para las próximas 24 horas se tienen previsto, condiciones inestables ya que esta depresión tropical estará causando chubascos, principalmente en la zona oriente, occidente, centro, norte e insular del país.

Recomendaron estar al tanto de este fenómeno para estar preparados.

Facebook Comments