Alcaldía de Ilama, Santa Bárbara es INTERVENIDA

La alcaldía de del Municipio de Ilama fue intervenida este jueves por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el occidente de Honduras.

Los hechos se dieron luego de recibir denuncias en relación a compras irregulares supuestamente por su líder municipal de nombre Agustín Muñoz. La municiplaidad de dicho municipio está resguardada por personal policial y militar mientras se hacen las respectivas revisiones.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y fiscales del Ministerio Público llegaron el pasado mes de marzo a las oficinas de la alcaldía de San Pedro Sula.

Los agentes requirieron documentos de la compra de tres terrenos para las plantas de tratamiento que requiería la ciudad y que debían ser pasados a Aguas de San Pedro.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) encontró indicios de responsabilidad penal en la compra efectuada por la Corporación Municipal del período de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2013 que lideraba Juan Carlos Zúniga. Los tres predios fueron adquiridos por más de 49 millones de lempiras y están ubicados en la Rivera Hernández, Chotepe en Chamelecón y Cofradía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook Comments