Alcalde de Teitoca Víctor Meza,capturado por masacre

Autoridades policiales capturaron este martes a las 07:00 am al señor Víctor Manuel Meza, alcalde del municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras, por suponerlo responsable de asesinar a cinco personas en el municipio de La Venta.

La captura se llevó a cabo en la aldea El Tablón de Tegucigalpa cuando el alcalde se aprestaba para huir. Junto a Víctor Manuel Meza hay otras tres personas detenidas para investigación.

José Ponce Alvarado, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), explicó que al jefe edilicio se le detuvo por su supuesta participación en el asesinato de cinco personas el pasado domingo en el municipio de La Venta.

“Cuatro evangelistas trataron de auxiliar a una persona herida y trasladar a una persona a la que le habían dado muerte; al venir en el camino se les cruzó un vehículo de donde se bajaron para matarlos”, expuso el director de la investigación policial.

Las autoridades levantaron los cadáveres de Marcelino Ortega Alvarado (36), pastor evangélico, Rigoberto Hernández Flores (29), Marcos Antonio Galo Pérez (27) y de otros dos hombres de los que no se logró saber la identidad.

A las cinco víctimas mortales se sumó otro hombre identificado comoWilmer Alfredo Cerrato Cruz, quien fue herido de bala cuando participaba en una vigilia en Reitoca.

“Nosotros estamos trabajando en este caso. A través del 911 le dimos seguimiento a esta investigación”, apuntó el director de la DPI.

“Una de las víctimas (ya fallecida), que iba en el vehículo en el que se conducían los evangélicos, nos alertó a través de una llamada”, explicó el investigador.

“Este alcalde es autor intelectual y autor material de este crimen que ocurrió el fin de semana puesto que planificó y disparó contra las cinco víctimas”, afirmó Alvardo.

Víctor Manuel Meza, es miembro del Partido Liberal de Honduras y funge como alcalde del municipio de Reitoca.

Facebook Comments