Agentes Cobras de “brazos cruzados” por tensión política

Un paro de brazos cruzados hubo esta tarde en el cuartel de los Cobras en la capital hondureña y según relatos de estos agentes se debe a la actual situación política que vive el país.

Aunque el portavoz de la Policía Nacional, Yair Meza, dijo que el problema se originó por una mala información, los agentes Cobras afirmaron lo contrario.

“Todo se originó por la desinformación, al decir que no les iban a pagar el salario y aguinaldos, todo está siendo solucionado”, dijo Meza a periodistas.

Sin embargo, un agente de los Cobras, explicó que ellos están en paro y que no saldrán a la calle a matarse con la población que está en manifestaciones.

“Somos garantes del pueblo, no podemos reprimir y matarnos entre nosotros, todos tenemos familias y están sufriendo, ellos piensan en nosotros, preferimos tener una Navidad con una baja, pero con nuestras familias, que matarnos con el pueblo”, dijo el efectivo Cobra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Añadió que “le pedimos a los hermanos policías, que se unan, todos somos una familia, somos padres. El problema ya no solo es político, es que se están matando en las calles”.

Dejaron claro que no saldrán a las calles a reprimir al pueblo y pidió a los políticos solucionar la crisis, al tiempo que advirtió volverán a salir a las calles hasta que eso suceda.

La resuelta de los Cobras fue sosegada por miembros de la Policía, a éstos últimos los primeros les solicitaron que se unan a la causa.

Desde tempranas horas también circuló una información que existía cierta inconformidad en la milicia hondureña, pero sus portavoces salieron al paso de esas denuncias para desvirtuarlas y asegurar que trabajan para hacer cumplir la misión encomendada por el Poder Ejecutivo.

Facebook Comments